¡Aprende con nosotros a colocar papel pintado!
Dejaremos para ti una serie de pasos, en
donde os enseñamos como colocar el papel a vuestras paredes.
PREPARACIÓN DE LAS PAREDES:
Debemos tener en cuenta el estado en el que se encuentra nuestra pared antes de comenzar a empapelar:
1.Las paredes de un material absorbente como el yeso o el pladur deben ser pre encoladas con una capa de adhesivo o sino pintadas con una capa de pintura plástica.
2.Es recomendable que las paredes estén pintadas en un color uniforme y similar al del papel que se vaya a colocar. Sobre todo si se va a empapelar con un papel celulósico ya que este es más fino y puede transparentar.
3.Las paredes tienen que estar secas, limpias, lisas y sin imperfecciones. Si hubiese se deben emplastecer para que no formen marcas en el papel.
4.Debemos quitar radiadores(en el caso que se pueda), embellecedores de mecanismos, tapas de cajas de registro, porteros, embellecedor del cuadro de luz, etc...todas aquellas cosas que nos interrumpan empapelar con comodidad.
MATERIAL NECESARIO:
1. Espátula
2. Rodillo y brocha
3. Cubeta para la cola
4. Tijeras
5. Lápiz
6. Esponja
7. Barreño con agua limpia
8. Cutter
TIPOS DE PAPEL:
Para empapelar lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de papel que hemos comprado. Esto siempre nos aparecerá en la etiqueta del producto. Hay dos tipos de papeles:
1. Tejido no tejido(TNT o Non Woven).
2. Papel celulósico o tradicional.
En función del papel que sea procederemos a empapelar de un modo u otro como explicamos a continuación.
EMPAPELADO:
-Tejido no tejido (TNT o Non Woven):
1. Se empieza a empapelar de izquierda a derecha. Cogemos el ancho del rollo y hacemos unas pequeñas marcas a lápiz para saber si la pared que tomamos como referencia está nivelada.
2. Aplique suficiente adhesivo (solo a la pared) para cubrir una anchura de 1 tira de papel (aprox. 53 cm). Es importante cubrir toda la superficie con una capa fina y uniforme de adhesivo. Use un rodillo pequeño para repartir el adhesivo por la superficie y en los lugares más dificiles emplee una brocha.
3. Siga las instrucciones que aparecen en el papel que trae cada rollo. Cases, raports, medidas, aplicación del adhesivo, etc.
4. Cogemos el rollo o la tira y lo ponemos de arriba a abajo de manera que nos sobren 5cm. aprox. en la parte alta para poder salvar alguna diferencia de desnivel en el techo. Doble la tira por el medio y vaya pegándola poco a poco.Si comete un error, despegue la tira con suavidad y empiece de nuevo.
5. Desplace la espátula por encima del papel suavemente. Desde la parte superior a inferior y desde el centro a los bordes para eliminar cualquier exceso de adhesivo y posibles burbujas de aire. Una vez hecho esto es importante limpiar con una esponja o paño humedecidos los bordes cualquier exceso de adhesivo siempre dando pequeños toques y sin frotar.
6. Luego, corte el papel sobrante de la primera tira con ayuda de una espátula y siempre por fuera de esta. Coloque la siguiente tira de papel, haciendo coincidir el dibujo con la primera tira.
7. Coloque la siguiente tira de papel, haciendo coincidir el dibujo con la primera tira.
8. Continúe de esta manera hasta que el muro esté terminado.
-En el caso de los papeles celulósicos el procedimiento es exactamente igual para colocar el papel. Aquí os dejamos las diferencias principales a la hora de instalar el papel:
1. En los papeles celulósicos debemos de dar el adhesivo al papel de forma repartida en toda la superficie de la tira.
2. Una vez hecho dejar que el adhesivo repose en el papel un par de minutos antes de colocarlo para evitar que salgan burbujas. Para colocarlo de forma cómoda doblamos las puntas desde la esquina asta la mitad. Es necesario dar un poco de adhesivo en la pared también.